sábado, 20 de marzo de 2010

El día en que te fuiste a tomar por saco.

El mundo es ya tan cómodo y avanzado que no podríamos concebirlo de otra manera. Somos yonkis de la tecnología. Ahora, eso nos hace tan frágiles que el día en que tengamos que comernos una hostia nos vamos a tragar todos los dientes, uno a uno. Con cuchillo y tenedor.

Si algún día Internet dejase de funcionar el mundo entero se vendría abajo. Algo que en realidad no es tan imposible actualmente. Un chispazo bien fuerte en un par de ciudades y todo se iría a tomar por culo. Así de fácil.

Adiós a la economía mundial, a las telecomunicaciones, a la ropa hortera de segunda mano del Ebay, a los vídeos de gatos del Youtube, a los ligues del Badoo, a las pajas en Cam4, a los grupos del Facebook a favor de la "libertad en la red" (malas personas...), a las chuletas de la Wikipedia...


Estoy convencido de que, si alguna vez llegase a ocurrir (y ocurrirá), muchos se suicidarían. Otros viviríamos tranquilos sabiendo que nunca más tendríamos que rechazar invitaciones del Farmville de personas que ni siquiera nos caen bien. Empezaríamos de cero, volveríamos a las bibliotecas, quedaríamos con nuestros únicos cuatro amigos de verdad, jugaríamos más con nuestras mascotas, disfrutaríamos más del sexo en pareja...

Se dice que no echamos de menos algo hasta que lo perdemos. Quiero creer que no siempre es así.
Y mientras tanto, yo espero pacientemente un apocalipsis zombie para que llegue ese momento.

2 comentarios:

  1. Lo que me causa curiosidad es de dónde has sacado la foto xDDD

    Pero sí, llevas toda la razón. Y es lo que tiene, siempre pensamos en ir hacia adelante, no hacia atrás aunque, ¿verdaderamente "progresamos"?

    ResponderEliminar
  2. ¿La foto? Busca en Google "apocalipsis zombie" y ya XD

    Estamos progresando en comodidad y diversión, pero creo que sí nos estamos olvidando de mirar hacia atrás "por si acaso algo falla".

    Gracias por postear! bsk!

    ResponderEliminar