lunes, 11 de octubre de 2010

Obvia metáfora.

Yo soy el capitán de mi barco. Y mi barco hace aguas.

Hace semanas que hice chocar el casco contra unas rocas y desde entonces hay un agujero por el que se está colando el agua. He dado a mis hombres la orden de achicarla. Mientras mantengan el ritmo, todos seguiremos a flote. Si hubiese prestado atención a las instrucciones que me daban desde tierra, no habría provocado este accidente. Pero yo soy el capitán de mi barco.

La tripulación se ha amotinado y ha dejado de sacar el agua. Dicen que están cansados, que esta no es forma de sobrevivir. Quizá debería haber escuchado la opinión de mis hombres para buscar una solución alternativa. Pero yo soy el capitán de mi barco.
Ahora me pregunto si mis hombres fueron débiles o si yo fui un mal capitán.


Pero tengo suerte: en el peor de los casos, cuando me haya hundido nadie se acordará de mí; en el mejor de ellos, me recordarán como el peor capitán.

1 comentario:

  1. Le pides a tus hombres que te lo achiquen jajajaa; tienes hombres o los tenías;igual nadie se lleva otra cosa; o ni eso, no sé. A veces parece que no se puede hacer nada; o que hagas lo que hagas, hará aguas.... qué distint de romper aguas.

    Esta mañana me enteré de que murió Gloria Stuart; quien fuera la anciana del titanic... con 100 años, calentita en su cama, como le dijo Dicaprio que sería... Luego me acordé de la cantidad de fotos que cargaba la anciana; todas aquellas fotos; una vida donde montó en avión, a unos cuantos hombres, a caballo... snif.

    Está lloviendo ahí fuera, igual es eso. ¿Qué había en las rocas?, ¿qué había en el mar? Hummmm Mas jodido sería estar triste en un día con sol, supongo :)

    besos

    ResponderEliminar